Vicky sad

Vicky triste, Vicky contenta, vicky se olvida de colgar cosas y despues es medio quilombo buscar lo nuevo. Pero sobre todo Vicky quiere flashes, alfombras rojas y lugares con sillones de cuero blanco.

Monday, August 14, 2006

El papel picado ya no me sienta bien (o crónica de sábados por la noche)


Yo no se puede ir tranquila ni a una fiesta en una casa tomada. Te bombardean con papelitos, con miradas, con bandas de adolescentes decepcionantes (musical y fisicamente) y con borrachos que desde una escalera se declaran presidentes de la nación. Yo los miro deseando una gaseosa entre tanta cerveza. Quizás si tomara alcohol vería todo de una forma distinta, los entendería y aunque sea por unos minutos me dejaría gobernar por un borracho antikirchnerista. Es mas, si me dieran un poco de tiempo hasta yo sería Cristina. Pero ahora no. Veo la realidad nocturna sin gafas y no la entiendo. Veo adolescentes brindando con cerveza y ya no me siento identificada. Si, ahora soy una de esas viejas que dice los sábados por la noche "Esta juventud está perdida".
Esta edad me sienta mal. Aán no me comporto como adulta y ya no soy una niña. Pero hay cosas con las que me identifico y me hacen bien. Por ejemplo mi gato, aunque me despierte saltando en mi cama a las 7 de la mañana de un sábado, aunque no me deje tranquila cuando intento escribir. Solo puedo pensar en el y en su soledad de sábado por la tarde.
La vida doméstica me está empezando a afectar. Ya no busco flashes ni gente linda. Ya tengo sillones blancos de cuero en mi living y lo unico que me ofrece el exterior son taxistas que me dicen que hubiera sido mejor haber tomado otro camino. Si señor, ya lo se.

Ahora una tampoco puede enamorarse a primera vista de un tipo en una fiesta en un sótano de San Telmo con olor a humedad. TELERMAN!!!! En el instante en que tomo valor y le pido un cigarrillo, la música se apaga y todos debemos desalojar el lugar porque vino la inspección. Está bien, el lugar es un sucucho, pero no podían caer más tarde?
Y bueno, así es esta ciudad, llena de salidas entrecortadas, te de hirbas a la madrugada, caminos que se cruzan por casualidad y baches en la calle.
Todo esto culmina en una milonga en el fndo de una casa que pasa desapercibida, en un taxi vomitado y en otro que corre al ritmo de "Cielito Lindo" versión Divididos, en mi última Bayaspirina C y en una lectura junto a mi gato. Y si señora, esta juventud está perdida.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

es asi la vida llega un momento en que uno se siente viejo entre los pendejos, pendejo entre los viejos. Profeta, siempre en otras tierras...
Y lo de don telerman es terrible, yo por eso trato de escaparme hacia el sur, alli donde a todos les parece lejos pero uno casi que encuentra la paz.(sin mayusculas)
PD: haga un esfuerzo y ponga foto de su gata doña!

4:10 PM  
Blogger La del vestidito said...

tendre problemas de actitud, sere sincera, ironica, mala onda, pero no mentirosa, no con los otros querido. Nada de juntar quejas que si sos quien creo, en un par de años te sentiras asi, te lo prometo.

7:53 PM  
Blogger Seis said...

De esos sábados te acordás de otros quizás no, es medio así.

12:43 PM  
Blogger un solitario said...

...lo del sábado fue la fiesta de Espíritu Beat?

6:27 PM  
Blogger La del vestidito said...

si, bueno, en realidad fue media fiesta.

8:20 AM  

Post a Comment

<< Home