Vicky sad

Vicky triste, Vicky contenta, vicky se olvida de colgar cosas y despues es medio quilombo buscar lo nuevo. Pero sobre todo Vicky quiere flashes, alfombras rojas y lugares con sillones de cuero blanco.

Friday, August 04, 2006

Sobre perros y gatos.


No quiero adentrarme mucho en la discusión perros si, gato no o viceversa, pero aquí va mi visión.

Los perros son mas dependientes de sus dueños. Yo soy dependiente de mis padres, lo que los llevaría a ellos a ser responsables de la mascota, salvo que yo la tendría que alimentar, sacar a pasear, etc.

Ese es otro problema que tengo con los perros, el paseo. Para mi el parque Rivadavia siempre fue un lugar para acortar camino al gimnasio, tomar cerveza por las noches (cuando era como un kiosquito de 24hs), pasear, leer cuando no hace mucho frío y si tengo suerte escribir. Pero eso de estar obligada a ir aún cuando llueve o estoy de buen humor no me gusta mucho. No vaya a ser que me encuentre con vecinos desconocidos...

En cambio los gatos son más independientes. Mi gato está absolutamente bajo mi responsabilidad. Yo le doy la comida que yo le puedo comprar porque es más barata y comen menos, no hay que sacarlos a pasear porque están lo suficientemente relajados como para hacer sus necesidades a tiempo y en el lugar adecuado. Eso si, hay que desparacitarlos, despulgarlos y otros des que me dijo el veterinario y que yo no recuerdo porque a pesar de ser humana, mi memoria es de pajarito. Los gatos comen cuando quieren lo que quieren. En eso no soy parecida a los gatos: yo como mucho un día y nada al siguiente.

Mi gato a veces tiene la mirada triste, eso creo que lo dije. Pero ahora no se si es tristeza u odio. No se si está enojado o triste y en eso si que nos parecemos mucho. Ho Chi ya encontró su lugar preferido de la casa, es mi cama, es mi almohada. Le gusta dormir conmigo, eso lo se porque en toda la noche, a pesar de que lo bajé varias veces de mi cama, el gato se volvió a subir. Ahí también coincidimos: mi lugar favorito de mi casa es mi cama. Ahí leo, estudio, duermo, hablo por teléfono y escribo. En cambio, creo que si tuviera un perro, su lugar favorito no sería mi cama, sino su cucha. Además, los perros no tienen la mirada perdida de los gatos, esa mirada penetrante e inquietante que tanto me gusta. Mirada con la cual no me siento identificada (trataron alguna vez de sostenerle la mirada a un gato? es muy difícil). Yo no puedo mirar a los ojos por mucho tiempo, me distraigo, miro por detrás de las personas esperando encontrar al príncipe azul que no espero pero si aparece no me voy a negar a dar una vuelta en caballito blanco.

4 Comments:

Blogger Capitan del Espacio said...

mis perros tienen mirada triste, tienen comida, cucha, pasean, ya no se que mas hacer, los querre de la forma equivocada?
yo tampoco puedo sostener la mirada... una gran debilidad.

2:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo de chiquito siempre quise un perro...Lo tuve y a la semana murio...ni siquera estuve presente cuando el murio, creo que fue mejor asi, me quede con sus mejores momentos.
Luego de eso tuve otro perro que apesar de no ser mio lo quise como mio, de echo lo quise como el hermano menor que jamas tuve. era graciosa se parecia un poco bastante al burro amigo de winny pooh.
Pero recuerdo que cuando comprendi que me habia hartado de depender y que dependan, ahi comense a amar a los gatos. y locamente los gatos comenzaron a amarme, y eso que es jodido que un gato te quiera, al menos un gato ajeno. y desde entonces soñe con ser gato para despertar siendo perro.
Pero bue...cambiando de tema. el asunto de las miradas es bastante extenso, yo siempre dije que es como que me siento desnudo, siento que si miran mis ojos con profundidad pueden ver dentro mio, por eso no sostengo miradas, y solo miro de a ratos o a la boca y cosas asi.
Pero recuerdo con gusto, casi como deportista extremo, las miradas vertiginosas que he sabido compartir, esas en las que uno siente como si algun lugar no fisico de uno se hubiera anclado en el otro y una fuerza como de agujeros negros lo arrastrara hacia el más alla.
Sera quizá que sufro de vertigo y por ello deje de mirar a los ojos por miedo a caerme dentro de alguen.

3:29 PM  
Blogger Tontiton said...

Buenas...

Deberian mirar mas a los ojos. Para mi es un vicio.

Su gato es como una independencia adentro de otra, adentro de una dependencia?
Digamos... tener un gato no genera menos dependencia y mas independencia menos preocupante que un perro... (que lio de palabras...)

Para concluir...
Su vecino desconocido es el dueño de la calesita el cual tambien es el principe azul que la quiere llevar a dar una vuelta en caballito blanco?!!!

Terrible confesion!!!

Byeso muchachia

11:06 AM  
Blogger fotógrafa oficial said...

yo tengo una perra maldita,
que encontré hace años en las vías del tren,
una perra maldita muy de barrio, con muy poca poesía.
un beso señorita,
lindos textos tiene usted.

7:43 PM  

Post a Comment

<< Home